No es ninguna novedad decir que estamos viviendo tiempos complicados en los que las instituciones también tenemos que apretarnos el cinturón. En Irun somos conscientes de que a pesar de la situación estamos obligados a tener políticas activas en la creación de nuevos espacios para las actividades emprendedoras y de carácter económico ya que gracias a ellas impulsaremos de nuevo nuestra economía.
En paralelo a los esfuerzos de la ciudad, vemos como nuestra Diputación se olvida de nosotros a la hora de poner en marcha actividades y proyectos de carácter territorial, ¿Por qué? Eso me gustaría saber…
Nos hablan de Gipuzkoa Hiria, pero en demasiadas ocasiones las iniciativas se concentran en algunos espacios dejando a otros como nuestra ciudad, no lo olvidemos, la segunda más importante de Gipuzkoa, como un suburbio de esa Ciudad Gipuzkoana.
Por eso he solicitado a las Juntas Generales de Gipuzkoa que pongan en marcha un debate para lograr un reparto territorial más equilibrado en las inversiones e iniciativas del ente foral.
Sólo queremos lo que nos merecemos, la parte proporcional de una ciudad con actividad, iniciativas y población emergente. ¡Irun existe!, desde luego, y tenemos derecho a estar mejor considerados por nuestra Diputación.