Quiero empezar agradeciendo a los que en la presentación de la campaña han dejado pequeña la Sala. Gracias porque la energía de todas/os es imprescindible.

Hemos querido compartir, con las puertas de la Casa del Pueblo abiertas, nuestro programa de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo  y la campaña que estos días nos acercará a los iruneses, y la respuesta no ha podido ser mejor. Gracias, otra vez.

 No va a ser muy diferente de lo que hemos hecho hasta hoy: trabajo e ilusión. Mucha pasión por esta ciudad, y escucha activa ante los iruneses y las irunesas que tengan algo que contar.

Nuestro lema lo deja claro: IRUN, SIN DUDA; Irun como protagonista, y eso es lo único importante. Ya hemos explicado, está y otra veces, que nosotros no vamos a hacer una campaña contra nadie. Nosotros tenemos ideas, que creemos que van a mejorar la ciudad y eso es lo que queremos contarles a nuestros vecinos. Sin descalificaciones, sin guerra sucia, sin insultos.

Ayer adelantamos algunos de los detalles de un programa electoral que se repartirá a la ciudadanía. Un programa con siete compromisos básicos para que Irun siga siendo este lugar en el que nos encanta vivir, disfrutar, trabajar.

1.-Con proyectos para las personas

2.-Con compromiso y solidaridad

3.-Con mejor calidad de vida

4.-Con con más y mejores oportunidades

5.-Con responsabilidad y sostenibilidad

6.-Con ilusiones de futuro

7.-Con barrios cada día mejores

De ellos se desprenden 25 proyectos y medidas importantes y realistas. Porque no queremos prometer lo que no se va a cumplir.

Tenemos, también, un Plan de Barrios que llega a cada rincón de la ciudad y que surge de reuniones y encuentros con entidades vecinales e irunesas de todo tipo.

Porque la participación ha sido básica en este programa. Por las decenas de encuentros mantenidos con el mundo asociativo y por las más de 125 ideas que llegaron a la plataforma Ideas para Irun desde la que incorporamos al programa las más votadas. Este es un programa de todos y todas, con todos y todas.

Cada día de esta campaña estaremos en la calle, bario a barrio, para presentar este programa. Para invitar a la gente a charlar con nosotros y compartir su deseo de mejorar Irun. Gastaremos mucha suela estos días, y sabemos que merecerá la pena.

Iremos dando a conocer día a día también cada uno de los proyectos que queremos poner en marcha con detalles y localizaciones concretas. Porque lo que decimos queremos hacerlo.

Y para que todo el mundo esté informado, para que podáis participar y no os perdáis nada de esta campaña podéis apuntaros a nuestro whats app. Crear en vuestro móvil el contacto 676174708 y enviarnos la palabra alta.

Nos vemos estos días en IRUN, SIN DUDA