“Citius, altius fortius” Más rápido, más alto, más fuerte. Lema Olímpico que fue introducido por el barón de Coubertín y que marca los principios que guían a los deportistas en su máxima aspiración la de conseguir participar en unas olimpiadas. Quizás se le olvida al barón hablar de “más preciosos”, que es lo que ha conseguido Juanjo Aranburu, ser el más preciso del mundo en el tiro al plato.

Aquí, nuestra gran figura irunesa del tiro, Juanjo Aranburu, no solo va a conseguir estar por segunda vez consecutiva en la máximo exponente del deporte que son estos juegos olímpicos, si no que ha conseguido el pasaporte para la cita olímpica de Londres proclamándose el mejor del mundo en la modalidad de skeet

Horregatik, udaletik, eta hiriaren izenean, udaletxeko ateak ireki nahi izan dizkiogu, arrakasta horregatik zoriontzeko eta zalantzarik gabe kirol balentria izan den hori aitortzeko. Eskerrik asko, Juanjo, garaipen hori gurekin partekatzeagatik, eta eskerrik asko, zuoi guztioi ere, omenaldi honetan gurekin izateagatik. Eta familiakoei eta lagunei ez ezik,  esker bereziak Tiroko Espainiako Federazioari, eta, jakina, San Martzial Tiro Klubari.

 

Para mi como alcalde no puede existir mayor orgullo que el de tener entre los vecinos de la ciudad a un deportistas como Juanjo que ha llegado a lo más alto y lo ha hecho además en un deporte complicado, en el que las cosas seguramente son más difíciles que en otros deportes más mediáticos.

Y por eso queríamos rendirle homenaje desde la ciudad, poniendo en valor la gran consecución de Juanjo, de Kako, porque no queremos que se cumpla esa máxima de que uno no es profeta en su tierra y queremos que Kako sepa que los iruneses, sus vecinos le felicitamos y nos sentimos orgullosos de sus logros.

Sé que él es una persona sencilla, leía precisamente en torno a su victoria que lo había celebrando comiéndose un bocadillo en la calle Mayor, que supongo que después de las hamburguesas indigestas que comiste en Belgrado te supo a gloria, verdad?

Pero la sencillez, y la humildad a la hora de celebrarlo no debe de quitar ni un ápice a la dificultad de conseguirlo. Kako eres Campeon del Mundo. El mejor del Planeta en el tiro al plato, modalidad de skeet y eso merece el reconocimiento de todos nosotros y la felicitación de toda la ciudad de Irun. Zorionak; eta hemendik gutxira, ospa dezagula beste domina bat, oraingoan eraztun olinpikoez markatua.