Este fin de semana en Irun tenemos la oportunidad, entre otras muchas citas, sociales, culturales y deportivas, de apoyar a dos de nuestros equipos en sendos encuentros cruciales y de gran interés deportivo.

Por un lado hoy sábado el Bidasoa-Irun recibe en Artaleku (18:30) a uno de los grandes de la Liga Asobal: el FC Barcelona. Los catalanes acaban de ganar la Copa de S.M. el Rey y me cuentan, en los círculos bidasoarras que puede ser un buen momento para sorprenderles, siempre conscientes de que el conjunto blaugrana es uno d e los mejores de la liga. Es cierto que nuestro Bidasoa está en un momento complicado, pero por eso hay que apoyar al equipo irunés. Quién sabe si dentro de unos meses podremos volver a disfrutar de las mieles del éxito como ya lo hiciéramos en la década de los 90. Como Diputado de Deportes tuve la oportunidad de ver como un equipo de mi ciudad se convertía en el primer conjunto vasco en lograr un título europeo. Ahora es el momento de apoyar a nuestros jugadores. Yo desde luego estaré en Artaleku.

Y el domingo es el Real Unión el que recibe en el Stadium Gal al Guijuelo (17.00), un inmediato perseguidor de esos puestos del ascenso que los unionistas tanto disputan. Me dicen que ganarles abriría una brecha importante en la tabla. También el equipo nos necesita apoyándoles, no se puede esperar a la fase de ascenso para acudir a Gal.

La afición irunesa siempre ha acompañado a sus equipos en los mejores y peores momentos y este es un buen fin de semana para demostrarlo