Volvemos a vivir una nueva edición de la gala del deporte con el orgullo de tener unos magníficos embajadores de nuestra ciudad en muy diferentes disciplinas y categorías.

 

La velada de hoy es una vez más el reconocimiento explícito al esfuerzo que deportistas y clubes hacéis a lo largo de todo el año. La felicitación publica a vuestro esfuerzo y dinamismo, a vuestra pasión y esfuerzo. Un reconocimiento que quiere salirse de los triunfos más conocidos y de las noticias más virales y quiere hacerse extensivo a todas y todos los que muchas veces tienen menos repercusión pero desde luego no menos esfuerzo

Hoy han vuelto a sonar nombres propios en esta gala como los de mejores deportistas Sebas, Ander y Unai que han conseguido ese subcampeonato del mundo de trinkete y también Irati campeona de España en carrera de obstáculos.

 

Hemos querido reconocer posiciones menos reconocidas en el deporte como la de Eki Fanlo como árbitro internacional de rugby, la labor impagable a favor del deporte adaptado del san marcial y de Txingudi saskibaloia y esa labor en la que germinan los grandes deportistas y que es tan necesaria  favor de la cantera y que hemos reconocido hoy en la figura del Leka Enea.

 

Y es que en deporte en Irun tenemos casi de todo. Con clubes que trabajan para tener jóvenes que disfrutan de la práctica deportiva y que llegan a lo más alto incluso de escenarios como el de los JJOO y en ese reconocimiento a los clubes hoy hemos querido premiar al Club Ciclista irunés y al Bidasoa Atletico taldea.

 

Deportes con nombres propios conocidos y reconocidos en el mundo como Leontxo Garcia. Para Irun es siempre un orgullo que este irunés sea reconocido a nivel mundial y que siempre lleve a gala a su ciudad. Leontxo zorionak. Muchas gracias por habernos acompañado hoy

 

Y me vais a permitir que si hablamos de nombre propios cite a Ander Elosegui del que tan orgullosos nos sentimos en nuestra ciudad. Es

el primer deportista masculino vasco en sumar 4 Juegos Olímpicos, y esta semana ha anunciado su retirada de la máxima competición, aunque estoy seguro que seguirá disfrutando de las aguas de nuestro Bidasoa.

 

Quiero aprovechar esta gala y este publico deportivo para compartir una ilusión que tenemos y que es la de conseguir hacer de Irun un referente también de los eventos deportivos cubiertos. Soñamos ya con un pabellón que pueda albergar las competiciones nacionales e internacionales de más alto nivel y que convierta a nuestra ciudad en epicentro de grandes eventos deportivos, y culturales.

 

Digo soñar, pero nos gusta también hacer nuestros sueños realidad y ya estamos trabajando en eso…

 

Termino ya…. Reiterando mi felicitación y mi deseo de que sigamos sumando triunfos en nuestro deporte, pero que sumemos sobre todo deportistas que formen parte de esta gran familia de la que como alcalde no puedo sentirme más orgulloso y que más allá de campeonatos y triunfos hacen de Irun una ciudad de primera.

Escuché hace poco a la joven jugadora de bádminton Carolina Marín que decía que “Puedo porque creo que puedo”. Así que vamos a seguir creyendo con intensidad en el deporte irunés.

 

Muchos éxitos a todos, y que el año que viene nos volvamos a reunir para celebrar nuevos triunfos.