Tras unas fiestas como siempre inolvidables, Irun abre la puerta del verano. Y es que toda la vida he tenido la sensación de que el verano empieza cuando acaban los Sanmarciales…
Una vez aquí, este tiempo de calor y vacaciones nos dejaba antes la ciudad desierta y todo el mundo parecía buscar el plan en las playas y localidades cercanas. Sin embargo, desde hace unos años, me llama la atención la actividad que solemos tener en Irun, especialmente el mes de julio.
Por un lado, el trajín comercial que se deja sentir sobre todo por las mañanas. Son muchos turistas del entorno, también, los que se acercan a disfrutar de nuestras tiendas y su amplísima oferta. Por otro lado, me encanta ver las terrazas llenas y los iruneses y los visitantes disfrutando de la variada y completa oferta cultural.
Y es que cerrado el programa de fiestas, el mes de julio se presenta un año más lleno de oportunidades para todos los gustos y todas las edades. Música, teatro, exposiciones,… casi casi de todo. A las citas más tradicionales con el jazz o los bailes folclóricos este año le sumamos novedades como la del arte contemporáneo que llegada a Ficoba el próximo día 21. Nos toca además celebrar una nueva edición del bianual Certamen de Canto Internacional Luís Mariano y desde el año pasado sumamos las representaciones del festival de Teatro Joven. Hay otra multitud de opciones como el viaje a Egipto que nos propone la exposición de Oiasso, o simplemente disfrutar de un paseo por el parque Ecológico de Playaundi o incluso contemplar las estrellas desde Peñas de Aia. En fin… que desde luego no tenemos excusa para no salir a la calle y disfrutar de Los veranos de Irun. Yo desde luego espero después de trabajar hoy poder disfrutar de nuestro verano. Ahora sólo hace falta que el tiempo también se porte…
Hay que hacer más cosas en la calle y gratis a poder ser. Mira que bien estuvo el tema de los monólogos del 1 de julio en el ensanche. hay que hacer más cosas de esas
Estaría bien tener algún concierto de verano de grupos conocidos en Irun. Tengo la sensación de que nos falta música para los jóvenes. Somos una ciudad lo suficientemente grande como para tener un programación de conciertos para jóvenes más potente de la que tenemos. La ópera y el jazz están muy bien pero nos apetece tener la canción del verano también en irun. Muchas gracias
Muy buenas J.Antonio.
Para mi, y por lo que veo también para muchos y a pesar de la amplía agenda cultural de Irun, sigue faltando música para jóvenes. Música en directo y festivales como los que existen en otras localidades bien cercanas. Cuidar un poco más a esa parte de la población que demanda música en directo y tiene siempre que desplazarse a otros lugres para poder disfrutarla que están a Años Luz de nuestra ciudad… La implicación, como en otras poblaciones, de instituciones, patrocinadores y asociaciones para que Irun sea un referente musical en la comarca del Bidasoa.
Un saludo
Los veranos estaran muy bien..pero uno ya no agaunta mas:
COMENTARIO EN DIARIO VASCO
es un rollo..solo saben limitar y limitar…y poner multas, como ayer a la noche k t encuentras semejante control policial a las tres de la mñn en la calle estacion…otro en la recta de onyarbi y otro en la frontera…
no bebas k como t los cruces adios puntos..eso si..si vives lejos del centro de irun…y llueve a mares jodete que no vas a tener un autobus un viernes 26 de AGOSTO para volver a casa…
parece mentira que uno que vive en mendelu pueda volver a casa en bus un viernes y no uno que vive en ventas o behobia o puiana…
se que no biene a cuento..pero tenia que soltarlo…es una VERGUENZA..
…………………………………………………………………………………………………………………………..
MEJOR TRASPORTE PUBLICO..MAS VARIADO..
En mi opinion no es necesario que haya autobuses toda la noche pero en funcion del dia los orarios deverian alargarse….los autobuses de irun en verano entre smana podrian ser hasta la 1 por ejemplo..los viernes hasta las 2 o 3 y los sabados toda la noche..y lo mismo digo a onyarbi. Es peligroso andar a altas horas por la ciudad y el taxi es carisimo (podria regularse, 3 € por irun 5€ hasta ondarribia) el transporte publico no solo da comodidad, tambien seguridad, tanto en la calle como en la carretera.