Para el que haya querido escuchar, el domingo hubo un claro mensaje que los ciudadanos quisieron transmitirnos, en Euskadi y en España: “Así no podéis seguir. Así no queremos acompañaros.”
El mensaje está ahí, ahora tenemos que tener la valentía de admitirlo y cambiar las cosas. Ser capaces de olvidar “nuestros mensajes” y hablar de lo que preocupa y angustia ala gente. Desus problemas reales y de las soluciones que podemos ofrecerles. Necesitamos un nuevo proyecto de izquierdas que vuelva a emocionar, que vuelva a tener el origen en las personas y sus necesidades. Que vuelva a hablar su idioma.
La política debe volver a sentir el latido dela calle. Silos ciudadanos y los políticos no hablamos de las mismas cosas, tenemos un problema. Es más, si alguien habla de “los políticos” como si no fuéramos ciudadanos, tenemos un gravísimo problema.
Podemos atrincherarnos en la comodidad de nuestro discurso o remover los cimientos y volver a construir en firme un proyecto que nos sume a todos. Un proyecto para la izquierda que sea valiente, inteligente y posible.
¿Cómo? Pues para empezar con una mayor democracia interna. Aplicando dentro del partido las claves de participación, transparencia y ejemplaridad que aplicamos y exigimos fuera. Un afiliado un voto. Básico. El cambio empieza con más democracia en casa, sin miedo. Diciendo y haciendo.
Creo firmemente que la elección del Secretario General del PSOE la deben hacer todos los afiliados. Todos deben votar de forma directa .No importa el tiempo y el esfuerzo. Conseguiremos así unos cimientos sólidos, la base de una nueva estructura con todos y para todos.
Y creo también que debe de haber un proceso de primarias abiertas para elegir a nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno. Y esto es lo primero, el comienzo de nuevos tiempos que me llenan de esperanza porque sé que vamos a ser capaces de hacerlo y hacerlo bien. Porque creo en la gente que trabajamos día a día para mejorar las cosas desde nuestro barrio, nuestra ciudad. Porque en este partido es tan importante ser alcalde como obrero, director de empresa o parado. Porque cada opinión cuenta y tiene que ser escuchada, porque nuestro Secretario general tiene que ser nuestro, porque representará a todos. Llevo desde los 18 años en este partido y sé que vamos a ser capaces de escuchar, pensar y cambiar.
El horizonte de los congresos es la oportunidad perfecta para empezar la renovación, para decirles a los ciudadanos que tienen razón, que hay que cambiar las cosas, que les hemos escuchado y que su opinión cuenta. Nos esperan millones de personas aquí y en toda Europa. Más democracia, para empezar.
Me alegro que un político de izquierdas y además de alcalde mi ciudad haya sido valiente con las ataduras de su partido y pida libertad y democracia para hacer política por y para el pueblo. Y volverán a swr creibles. Ánimo!
Y MÁS REALIDAD PARA CONTINUAR.
Los ciudadanos están desencantados, asustados y sin rumbo. No tienen un líder, carecen de un mensaje diferente, no tienen referencias.
Devolver la esperanza, la ilusión y las ganas de conseguir metas mejores es indispensable y nuestro partido debe regresar urgentemente al frente de las ideas, contra el capitalismo inhumano y a la defensa de los que sufren.
REVOLUCIÓN SOCIALISTA DEL SIGLO XXI YA!!
«No hay mal que por bien no venga». Ha ocurrido lo inevitable, ya no hay excusas. Es indudable que no nos podemos permitir un error del calibre de no convocar primarias. Si eso ocurre, habremos enterrado toda posibilidad de transmitir a la sociedad un mínimo de credibilidad. Este partido es necesario en España y en Euskadi así que hagamos entre todos y todas unos buenos cimientos y a trabajar!!!
No entiendo esta vida sin un sentimiento Socialista ….pero luego dio paso ala politica…he aqui lo malo dejamos de ser humanos a creernos que somos politicos sin sentimientos sin escuchas sin miradas sin corazon socialista.
La gente quiere gente de accion que entienda cada problema sin discursos de aplausos baratos ni silbidos enlatados , la gente esa gente que lo pasa mal que llora que rie y que sueña.
El problema es cuando el PSOE se deja bastante y sigue una carretera sin señales ,cuando se deja de creer en un partido del pueblo y remito y profundizo en ello PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL y parte de sus votos se van en gente tertuliana y alborotadores de turno entonces hay un problema.
Compañeros alzemos nuestros brazos y salgamos con fuerza y digamosle a la gente aqui estamos nunca dejamos de estar …con nuevo rumbo aire nuevo y sobre todo con etica de trabajo …sin sobres en beta ni en diferidos . Un Saludo
Pero que miedo hay en este partido para que sea la propia militancia (y me aventuro a decir que también simpatizantes) puedan elegir a sus representantes en los diferentes puestos orgánicos y decisorios?? Acaso no va a ser más legítimo que salga elegido/a si TODOS podemos votar?? Hay que romper con las viejas estructuras, normas del pasado, y abrirnos a las sociedad, que es lo que estén demandando. No es justo que seamos los abanderados de la igualdad y de puertas adentro sigamos como siempre….salvo que quieran que el Partido Socialista siga cuesta abajo y sin frenos. Valiente decisión que apoyo: 1 militante 1 voto
Considero un derecho fundamental de la militancia, que nuestros máximos representantes en la ejecutiva salgan del conjunto de todos ellos. Por ello animo a toda la militancia, que exija votar a quien crea que debe ser el futuro del partido. Solo así daremos un primer paso a una posible regeneración
Primarias Abiertas….SI.
Si de verdad queremos cambio y conectar con el presente.No sirve de nada que los delegados interrumpan un proceso libre de acorde con la militancia,derecho a decidir