Soy candidato a la alcaldía de Irun, porque lo que más me gusta, lo que me permite levantarme ilusionado cada mañana, es contribuir con convicción y orgullo a mejorar nuestro presente, y sobre todo a poner las bases de lo que debe ser un futuro mejor para todos. No tengo otra pasión política.
Y así, con esa convicción y total honestidad, y firmando ante todos cinco compromisos con Irun he querido presentar mi candidatura y la lista de quienes forman conmigo un equipo lleno de ilusión, capacidad y compromiso de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.
Confío en Irun y quiero generar confianza. No sólo yo, sino el conjunto del equipo que me ha acompañado y me acompañará en el futuro para dirigir la ciudad. No están siendo nada fáciles los tiempos que nos ha tocado vivir y en estos casi tres últimos años hemos visto el efecto brutal de una crisis que tiene carácter mundial, pero que en cada sitio afecta a nuestros vecinos, familiares, amigos… afecta a muchas personas que no hace demasiado tiempo vivían sin incertidumbre sus vidas. Y lo primero que quiero decir es que vuestras preocupaciones son las mías y mi objetivo hoy, y todos los días, no es, ni será, hablar de otros candidatos, o de otros partidos, mi único interés es el de ocuparme de los problemas de Irun y de los iruneses, de nuestras oportunidades y nuestras ambiciones como ciudad.
Y por eso la confianza que tenemos en Irun y que generamos en los ciudadanos es tan importante en estos momentos. No son tiempos para la inexperiencia o la aventura. Son tiempos para las personas que han demostrado solvencia y honestidad. No se trata de un juego, es la responsabilidad de dirigir una ciudad y de llevarla a buen puerto.
Las palabras están bien, pero necesitamos que las cosas se sigan haciendo. Esta es la esencia de nuestro proyecto.
Defendemos un proyecto de ciudad que da continuidad al trabajo hecho en los últimos años, sabiendo que hoy la prioridad es el empleo y añadido a ello la necesidad de crear una cultura de la innovación que nos de una base más sólida para el futuro de todos nosotros. Los ejes sobre los que construimos ese futuro, los cinco compromisos que hoy he firmado por Irun son 5:
1. LA ECONOMIA Y LA INNOVACION
2. CALIDAD DE VIDA EN TODOS LOS BARRIOS
3. EL IRUN DEL SIGLO XXI: SAN JUAN Y EL ESPACIO FERROVIARIO.
4.PAZ Y CONVIVENCIA . UNA CIUDAD ABIERTA A TODOS
5. EDUCACION Y CULTURA. UNA APUESTA DE FUTURO.
Al servicio de este proyecto, yo y los que me acompañan, ofrecemos esfuerzo, ilusión , dedicación y honestidad. Y por ello doy mi palabra y he estampado publicamente mi firma ante los compromisos con Irun.
Me gusta que los políticos municipales tengan presente la palabra «compromiso». Significa muchas cosas, pero en la persona de Santano, visto lo que he visto en estos últimoas años, significa empeño, trabajo y dedicación por nuestra Ciudad. Me gusta!
No soy muy entusiasta de la política pero reconozco que Santano como alcalde resulta cercano y comprometido con la ciudad. Me da buen rollo….
Suena muy bonito todo, pero al igaul que ZAPATERO, no hay contenido.
Compromiso y la gestión de los últimos años que lo avalan. Santano presenta una combinación que me parece muy buena: hacer por el presente y preparar a Irun para el futuro.
Mira Pablo,
si te parece que aqui no hay contenido, date una vuelta por ahí. Todavía estamos esperando que alguien, además de criticar diga algo,…. y no me refiero a meter tranvias figurados en el paseo de Colón. Algo de fundamente y que pueda ser bueno para la ciudad