[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KJyjmwGh8Cg[/youtube]

Desde el Ayuntamiento de Irun venimos apostando durante los últimos años por la creación de nuevos espacios y suelos industriales para actividades económicas. Somos conscientes de que es una parte ligada a la responsabilidad que tienen las administraciones públicas en su labor para mejorar la economía. Por eso, en los últimos 20 años, se ha destinado a nuestras empresas un volumen de 1.000.000 de m2 en concepto de suelos gracias en gran parte a la iniciativa de Irungo Industrialdea que como sabéis, es una sociedad pública de la que el Ayuntamiento de Irun forma parte.

A nadie se le escapa que esto es básico en el marco de una política económica activa, pero también es cierto que no es suficiente si no va acompañado de una adecuación a los tiempos que corren. Por ello, creo que es necesario poner en valor el buen aprovechamiento del suelo, un bien escaso, y la innovación. En esta línea, contamos ya con la torre de Zaisa en la que se asientan varias empresas y el centro de Arretxe-Ugalde, destinado a los pequeños empresarios e innovadores.

A esta lista se han unido los pabellones de Araso que recientemente hemos inaugurado. Es una superficie de 20.000m2 que albergará a 19 empresas y 350 trabajadores. En definitiva, más espacios de crecimiento para nuestras empresas, mejorando las condiciones e instalaciones para abrir nuevas perspectivas a sus negocios. Creo en la inmensa capacidad de nuestros ciudadanos, empresarios y trabajadores y por eso deben de encontrar en las administraciones públicas el máximo apoyo posible.