Parking.jpgEn Irun hay censados más de 36.000 vehículos, una media de 1’6 coches por habitante. En los últimos 20 años el número de coches ha aumentado en un 90%. No cabe duda de que el aparcamiento se convierte en un problema al que queremos buscarle una solución.

Hace tan sólo unos meses comenzaban las obras del nuevo aparcamiento de El Pinar dónde se habilitarán 273 plazas.

Es sólo uno de los aparcamientos previstos para intentar paliar el problema del coche en la ciudad. Hoy he presentado mis propuestas para nuevos parkings subterráneos en San Miguel, Palmera -Montero, Artía y Plaza de San Juan, que suman 1800 nuevas plazas.

El aparcamiento es un problema pero también lo es el acceso a la ciudad desde algunos puntos concretos y en mejorar esos puntos también vamos a seguir trabajando. En este sentido, he explicado algunas de nuestras propuestas que pasan, por ejemplo por:

-Construcción de la nueva variante sur de la ciudad que desde Ventas hasta Behobia, conecte con todos los barrios a su paso: Elitxu, Larreaundi, Arbes y Artía.

-Un nuevo enlace con la A-8 a la altura de Arbes.

-Construcción de dos nuevas glorietas en los nuevos desarrollos residenciales de Porcelanas Bidasoa y el Alto de Arretxe.

-Ampliación a cuatro carriles en el tramo entre Porcelanas Bidasoa y el Alto de Arretxe, en la Avenida de Elizatxo, para su incorporación a la nueva variante sur.

Hoy también hemos hablado de mejoras de accesibilidad en el centro ciudad. En este sentido he querido recordar, el proyecto ya presentado de cubrición de vías que permitirá nuevos accesos entre el Este y el Oeste de la ciudad con la apertura de un nuevo vial entre la calle Anaka y La calle Aduana y otra nueva vía entre Cipriano Larrañaga y López de Becerra. Ya hemos tenido la oportunidad de presentar este proyecto en Madrid y tenemos la confianza de que se va a convertir pronto en realidad