irungolasalle_04

 

 

 

Cuando nos planteamos iniciar la reflexión del Plan Estratégico Irun 2020, teníamos claro que la participación ciudadana era imprescindible, pero también había que tener presente que ibamos a pensar en la ciudad del futuro, en el Irun de los próximo años, en las propuestas que serán realidad en la ciudad que vivirán nuestros jóvenes.  Por eso, y porque considerábamos que era necesaria la opinión de los que vivirán, al 100% el Irun del 2020, nos acercamos directamente a más de una docena de centros escolares y  de formación para escuchar las opiniones de los chavales.

La experidencia fue muy enriquecedora. Tuve la oportunidad de compartir ideas, críticas y opiniones sobre la ciudad con más de 1300 jóvenes que me dieron otra visión de la ciudad y sus problemas.

Posteriormente decidimos presentar este proceso de participación a una iniciativa europea que desde el Comité de Regiones se ha organziado en el marco del Año Europeo de la Innovación. La iniciativa irunesa ha sido una de las incluidas entre 100 ideas innovadoras de todo Europa y está desarrollada tanto en un folleto editado con motivo de un Forum que se celebra esta semana en Bruselas, como en una exposición que tendrá lugar allí.