dsc01073Quizás algunos ya han tenido la oportunidad de verla porque me han dicho que son muchos los que este fin de semana se han pasado ya por la exposición de San Miguel.
El día de la inauguración fue emocionante recordar imágenes de mi barrio y reconocer tantas y tantas caras conocidas entre las fotografías.
Es una muestra interesante e importante. Por un lado tiene el interés de recopilar muchas imágenes y objetos de un barrio que de alguna manera ha marcado la historia de nuestra ciudad. Irun no sería lo mismo sin el ferrocarril y este barrio, el barrio San Miguel, es como sigue siendo conocido, el barrio de la Estación. Muchas de las fotografías, además, son inéditas y llegan hasta los paneles desde los cajones y las colecciones privadas de muchos vecinos. Y eso también es de agradecer.
Además la apertura de la exposición ha coincidido con el comienzo de unas fiestas del barrio recuperadas este año por la nueva asociación de vecinos que quiere también abrir un nuevo tiempo para el barrio.
San Miguel tiene por delante un futuro prometedor porque será el escenario de la revolución urbana de Irun. Por eso también es un momento inmejorable para mirara atrás,… siempre eso si cogiendo impulso para avanzar!