[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hs-h4MpoC54[/youtube]
Hoy empezamos la tercera y última vuelta por nuestros compromisos cumplidos. Y para encarar este último repaso por algunas de nuestras acciones más significativas, quiero hablar de algo que es fundamental, y que ha guiado todas y cada una de nuestras actuaciones durante los últimos años, por eso me gustaría mucho que escucharais a Miguel Ángel Páez, que nos habla hoy de la participación ciudadana. Son los ciudadanos quienes construyen la ciudad en la que desean vivir, y por este motivo hemos querido mantener las puertas del Ayuntamiento abiertas a todas las opiniones y valoraciones de los iruneses e irunesas.
Hemos abordado durante este tiempo dos iniciativas clave en el desarrollo de Irun para los próximos años como son la Reflexión Estratégica Irun 2020 y la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. En ellas hemos querido escuchar a los ciudadanos y por eso nos parecía elemental acercar a todo el mundo estos proyectos que marcarán a Irun como ciudad. También hemos ido a los barrios de Irun para escuchar a los vecinos, atender sus necesidades y solucionar en la medida de lo posible esas pequeñas cuestiones pero muy importantes que afectan al día a día de los barrios. La participación ciudadana ha sido, es y será un elemento de primer orden en nuestra manera de seguir construyendo el progreso de Irun.
Creo que se debería de trabajar no sólo con el mundo que ya está asociado sino con la gente que en un barrio o en un entorno está interesado en algún proyecto concreto. Llegar con la participación en proyectos municipales no solo a las asociaciones si no a cada uno de nosotros.