El pasado 14 de julio, y por escrito, envié como alcalde una petición formal de encuentro al Sr. Garitano, Diputado General de Gipuzkoa  para ofrecerle una información de primera mano sobre los proyectos estratégicos que Irun tiene sobre la mesa y que superan el ámbito local, y para poder conocer, también, cuales son los planes que la Diputación Foral de Gipuzkoa tiene en los asuntos económicos y sociales del territorioMe  parecía lógico que el nuevo Diputado General mantuviera un encuentro con el alcalde de la segunda ciudad de Gipuzkoa, más teniendo en cuenta algunos proyectos importantes que ambas instituciones compartimos.

Pero dos meses después tengo que lamentar que desde la Diputación no se haya respondido a la solicitud enviada, sobre todo lo lamentamos más  cuándo por la prensa hemos tenido que enterarnos de la decisión de no seguir adelante con algunos de los compromisos del anterior equipo como el del desdoblamiento de la N-1 tenemos otras cuestiones de enorme importancia apalabradas con la Diputación y relacionadas, por ejemplo con los residuos y los servicios sociales cuya continuidad nos gustaría garantizar cuanto antes.

Tengo que reconocer, que en cambio, que hemos solicitado también citas con los responsables Forales de Bienestar Social y Movilidad e Infraestructuras Viarias y que en estos casos las respuestas están siendo más rápidas, en ambos casos nos ha confirmado en apenas dos días una cita para encontrarnos la en menos de veinte días en la Diputación

Hace poco leía en una carta pública de Garitano que en la Diputación y para estar con él la puerta está abierta y sólo hace falta tocarla con educación. Como en casa. Irun ha tocado a esta puerta hace ya dos meses y seguimos esperando a que nos contesten.