Es imposible no referirse hoy al drama que vive desde ayer Lorca y sus ciudadanos. Las imágenes que nos están llegando nos sobrecogen a todos. En situaciones como estas nos inundan sensaciones difíciles de describir con palabras, y solo piensas en todas esas personas que están sufriendo a no muchos kilómetros de aquí tras perder a sus seres queridos y sus hogares.
Ante esta tragedia, hemos decidido suspender por hoy la campaña electoral. Hoy no es día para hablar de programas electoral, eso puede esperar. Hoy nuestros pensamientos y nuestras acciones están dirigidos a Lorca, a sus ciudadanos y a todos los murcianos y murcianas.
No hace mucho tuve la oportunidad de esta allí en un encuentro que enfrentaba al Real Unión con el equipo local, quizás por eso, porque tengo recientes las imágenes de la localidad, su castillo, su campanario y la hospitalidad de sus gentes, estoy doblemente impresionado con lo sucedido.
Quisiera lanzar desde aquí un mensaje de solidaridad con las víctimas del terremoto y sus familiares, y mostrar todo nuestro apoyo y cariño hacia los afectados por este drama. Hoy no hablamos de campaña electoral, hoy nuestros pensamientos y deseos de ánimo y recuperación están en Lorca y con su gente.
Un fuerte abrazo desde Irun.
Todo un detalle lo de no hacer hoy campaña. se agradece que los politicos en un día así decidan poner la solidaridad por encima de la campaña. Lástima que no todos lo hayan hecho.
Ojalá hubiera habido más gente con esa sensibilidad…que por no hablar de elecciones un día no pasa nada. Gracias Santano!