Irun ha aprobado su nuevo Plan general de Ordenación urbana. Un plan que ha recorrido un camino largo y complicado de 7 años pero que ha sido también un plan elaborado con una amplia participación y un profundo y extenso debate que queda reflejado en la amplia mayoría política que ha votado a favor.

Un Plan General es una mirada al futuro de lo que queremos ser. Unos trazos, unas líneas generales que dibujan el posible devenir urbano de la ciudad. En la nuestra lo que ya de por si es complicado resulta aún más difícil de gestionar por las numerosas servidumbres de nuestro territorio: ferroviarias, aéreas, de carreteras, costas…

Pero lo importante es haber conseguido definir un modelo con un amplio respaldo político y social. No es fácil planificar el futuro, menos en estos tiempos convulsos  y llenos de incertidumbres

Pero me quedo con que hemos sabido elaborar un Plan para continuar con este proyecto de ciudad en el que muchos nos encontramos. Un plan para Irun desde Irun, porque es importante pensar en lo que queremos para que otros no decidan por nosotros. Este es un Plan nuestro. Este es nuestro Plan.

Ahora necesitaremos voluntad y tenacidad para seguir. Para conseguir que Irun siga siendo esta ciudad amable en la que nos gusta vivir y se puede trabajar. Llena de oportunidades y con una buena calidad de vida. Con servicios garantizados y con el 75% de su territorio medioambientalmente protegido.

Una ciudad de la que seguir sintiéndonos orgullosos