En este arranque de la campaña hemos hablado mucho de vivienda, sostenibilidad, movilidad o infraestructuras. Pero culaquier cosa que queramos proponer tDSC05398.JPGiene que tener el telón de fondo de lo que queremos dejar a nuestros hijos.

Y nosotros, por eso, queremos una ciudad que piense en los niños porque los niños son el presente y el futuro de Irun. Esta tarde hemos estado en Belaskoenea, cerca de unos juegos infantiles realizados durante este mandato en la Plaza San Antonio de Padua. Ha sido sólo una de las actuaciones de los últimos tiempos, porque en Irun ya son cuarenta y dos los lugares de estas características que hemos construido, y tenemos más proyectos, porque además de ser zonas de esparcimiento para los más pequeños son tambien espacios de convivencia de niños, padres, madres y abuelos.

En esta linea, de apuesta por los niños, he querido recordar la construcción de la nueva guarderia , de cero a tres años, en en el Poligono de El Carmen y también anunciar que durante los próximos cuatro años edificaremos otra guardería pública y además incentivaremos proyectos de otras guarderías que, de carácter privado, quieran construirse en los distintos barrios de la ciudad.

Entre mis objetivos se encuentra la apertura de más ludotecas para los niños y adolescentes, concretamente en Ventas y en los nuevos centros cívicos de San Miguel-Anaka y Arbes.

Recientemente hemos pedido al Gobierno Vasco que las madres de Irun puedan dar a luz en el Hospital del Bidasoa, en un centro materno moderno y que en su día se construyó con una planta destinada a maternidad y que nunca se ha puesto en marcha.

Queremos seguir contando con la participación de los niños, como lo hemos hecho en los plenos infantiles, porque las propuestas de los más jóvenes son realistas pero también llevan consigo sueños e ilusión.