Dice el Diputado de economía que Irun está por encima de la media en las inversiones por habitante que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha hecho entre el año 2007-2009 y que eso es suficiente para acallar las críticas que hice como alcalde de la ciudad quejándome del ninguneo de nuestra Diputación hacia la segunda ciudad del territorio.

Pues me temo que esos datos no son suficientes. En primer lugar porque ni si quiera sabemos de qué estamos hablando. ¿Qué tipo de inversiones en Irun se han incluido? ¿Están también  las inversiones en las nuevas dependencias de las Oficinas de la Hacienda Foral? Se incluyen seguro obras tan importantes, tan reclamadas y tan tardías como la de Gaintzurizketa, Endarlatza y el nudo de Iparralde, ¿Son estricitamente para nuestra ciudad? ¿por qué no hablamos también del presente 2010 y del Plan anticrisis que ha dejado fuera a los más de 62.000 iruneses?

En defintiva los datos son inconcretos, maleables y sobre todo muy parciales, sería mejor tener una mayor perspectiva y ver las inversiones de la última década. Igual nos sorprendemos… Porque en irun estamos a la cola en demasiadas de las competencias de la Diputación y las inversiones de este último mandato nos siguen dejándo demasiadas cosas por hacer. No es tanto hablar del cuánto sino del cómo y del cuándo, que en el caso de la Diputación en nuestra ciudad, se traduce en mal y tarde.