Hoy estamos en  Belaskoenea para charlar con los vecinos del barrio, recoger sus opiniones y hacerles llegar las propuestas que llevamos en nuestro programa.

Propuestas entre las que quiero destacar la gran oportunidad de futuro de la ciudad, Vía Irun, que también va ser una oportunidad para Belaskoenea. Vía Irun, ayudará a acercar, más si cabe, Belaskoenea al centro ciudad, esperamos que pueda mejorar la situación de las las servidumbres tanto de ADIF como de EuskoTren que tiene el barrio y ofrezca nuevas posibilidades para los vecinos. Por cierto, Hablando de la estación del TOPO vamos a pedir a Euskotren  que mejore y modernice la parada de Belaskoenea.

En estos últimos años se ha abierto un nuevo local para mayores en el barrio que ha tenido un notable éxito. También hemos llevado a cabo algunas  acciones surgidas directamente de las reuniones con la asociación o l

as celebradas dentro del programa El Alcalde en los barrios. Acciones muy concretas que han mejorado mucho las calles del barrio, como la iluminación de las calles Navegantes y Balleneros, o la mejora de la acera de la calle Balleneros.

Vamos a seguir  dando repuestas a estas mejoras pedidas por los vecinos como la reurbanización de la calle Gabarrari, pero queremos además poner en marcha proyectos más ambiciosos como la construcción de un gimnasio que trataremos de ubicar en los terrenos colindantes al colegio y que pueda, además de dar servicio al centro escolar, convertirse en un espacio de ocio y deporte para el barrio, por las tardes y los fines de semana.

Y no nos olvidamos, por supuesto, del tema d

el  aparcamiento, que en el caso de Belaskoenea, responde a un problema muy concreto, y es la necesidad de convivir de los coches del barrio, con los trabajadores de los pabellones o los usuarios del Topo que tiene su parada allí. Es necesario que tomemos algunas iniciativas pero hay que conocer bien la situación de los aparcamientos actuales y para tomar decisiones  de la mano de la AVV y de los propios vecinos, que ayuden a garantizar el aparcamiento a los residentes

Belaskoenea es un barrio activo y con una enorme personalidad,- concluía Santano-  un ejemplo perfecto de estos barrios con iniciativas y mucha vida propia,  que nos hacen sentir orgullosos de IRUN, SIN DUDA.