Con el cierre ayer de la pista de la plaza del Ensanche, en Irun hemos puesto el punto final a una campaña navideña que marca un antes y un después. Nuestros comerciantes han sabido dinamizar la Navidad de una manera espectacular. Porque se trata de que la Navidad sea la “temporada alta” de nuestras tiendas, sí, pero se trata de mucho más. Se trata de ilusionar, de emocionar, de hacer ciudad, de convertirse en un punto de referencia desde Burdeos hasta Bilbao, como decía la prensa este fin de semana. Se trataba de ser un referente y se ha conseguido.
Solo puedo estar agradecido a quienes han puesto mucho, muchísimo, de su parte para que Irun haya estado estas navidades en boca de todos. Ha sido un triunfo del comercio y los comerciantes, ha sido un éxito de la ciudad, y ha sido la victoria de trabajar todos juntos y remar en la misma dirección, en la dirección positiva. Porque, en definitiva, buenas noticias hay y tenemos que ponerlas en valor, y contagiar de energía positiva a los que nos rodean.
Me consta que estas navidades los iruneses se han sentido orgullosos “de la que se ha liado en Irun” y que nuestros visitantes se han quedado sorprendidos de la ciudad dinámica, moderna y agradable que somos. Con eso me quedo, con que los de casa estén a gusto y no necesiten buscar fuera lo que tienen dentro y con que los vecinos de nuestro entorno vean en Irun una gran alternativa de ocio y compras. Hay que seguir trabajando para que Irun siga siendo este lugar estupendo. Gracias a todos lo que estas navidades habéis colaborado en ello.
No puedo estar más de acuerdo Alcalde. Han sido unas navidades de estar en la calle porque había mucho ambiente. La pista sin duda un gran acierto, tengo amigos en Donosti muy perezosos siempre para venir, pero este año no han venido sólo una vez sino que los hemos tenido cuatro veces más! Hay que repetirlo porque seguro que como a mí, le ha pasado a mas gente lo de venir atraidos por este montaje. Y a los comerciantes les he visto mucho más activos de lo que lo estaban en anteriores campañas y me da que les ha ido muy bien. Se ha sentido la fiesta de una manera muy alegre. Hemos salido todos ganando. Un zorionak muy grande!!
Ha sido un gran acierto poner una pista de hielo en Irun. Además ha quedado muy bien alrededor del Kiosko. Y ha servido para que gente de fuera venga y conozca nuestra ciudad pues mejor que mejor.
En estas Navidades Irun ha parecido la capital de Gipuzkoa, con mucha actividad pública y privada, ideas nuevas y participación de la mayoría de vecinos. El año que viene a repetir y a mejorar.
Me lo he pasado fenomenal estas navidades con todas las actividades organizadas: la pista de hielo, los bailes de las academias de danza, el teatro…..son fechas especiales y hace falta dinamizar la ciudad. Los puestos de Luis Mariano también le han dado un ambiente muy navideño. Felicidades a los comerciantes y a todos los organizadores. El año que viene… a repetir!
Creo que ha sido una muy buena idea lo de la pista de patinaje, todos se lo han pasado muy bien, y el precio asequible.Habra que repetirlo en otra ocasion.
Efectivamente, se ha notado la ilusión con que la gente acogía la pista de hielo y las casetas. Hay tantas noticias negativas en general que se agradece más todavía el esfuerzo realizado para que la gente de Irún pudiera disfrutar de unas Navidades únicas que recordará más tarde: «¿Te acuerdas cuando patinamos por primera vez en una pista de hielo en el Ensanche?» Sí, será un bonito recuerdo para muchos niños, adolescentes y hasta personas mayores. Se ha puesto el listón muy alto pero seguro que todavía nos llevaremos alguna grata sorpresa en un próximo futuro.