En el proceso de participación para obtener ideas para el programa electoral, Ideas para Irun, la iniciativa más votada fue la de construir una pista de Pump Track en Irun. reconozco que había oído hablar de estas instalaciones pero ni tenía mucha información ni conocía ninguna de ellas. Así que, tal y como prometimos, la incorporamos como una de las acciones que llevaremos a cabo en la ciudad en los próximos años y empezamos a buscar información. No hay muchas pistas de este estilo, apenas 20 en todo el país, todas construidas en los últimos 3 años, y una de las más importantes y más nuevas está en Pamplona. Así que allí nos fuimos.

Se trata de una instalación de 2.100 metros cuadrados, con una pista rectangular, con unas dimensiones de 40 x 50,25 metros y delimitada por caminos y zonas de estancia. En este caso, cuenta con una pista infantil de 300 m2 y otra destinada a un público potencial más mayor, con 1.800 m2. Está enfocada para la práctica deportiva de forma lúdica y no competitiva, para personas de todas las edades, y se puede disfrutar de ella en bicicletas, skates, patines y patinetes.

Es un circuito de asfalto y las zonas interiores y taludes son de césped artificial. Esos taludes del recorrido del ‘Pump track’ se diseñan para garantizar la seguridad de las personas usuarias en caso de salirse del circuito.

Reconozco que me ha parecido una buena idea para aumentar la oferta de instalaciones deportivas al aire libre de la ciudad.

3º fase de Gain Gainean

Además de acercarnos a ver la pista y conocer sus características y dimensiones, ya estamos trabajando para estudiar la ubicación de esta nueva instalación y creemos que una zona ideal sería la de Gain Gainean, en el desarrollo de la 3º fase del parque. Con esta instalación para bicicletas, skates y patinetes, vendríamos a completar la pista deportiva y el workout que ya tenemos allí y que funcionan con mucho éxito.

Va a ser una de las propuestas por las que empezaremos a trabajar de inmediato tras las elecciones de mayo, no podemos olvidar que esta iniciativa llega directamente desde los ciudadanos, y solo por eso se convierte en una prioridad