Esta que hoy terminamos, ha sido una semana intensa. Una semana especial me atrevería a decir, una de esas semanas en la que ocurren cosas que hay que gestionar y vivir desde la razón y el corazón.
Éste, el corazón, uno de color rojo Irun, es el protagonista de la campaña que acabamos de presentar y queremos que se convierta en el símbolo de un comercio vivo y activo que caracteriza nuestra ciudad. Y es que el comercio irunés no solo es variado y de calidad, es uno de nuestros motores económicos y la razón nos tiene que llevar a apoyarlo comprando en él, pensando en positivo, porque más de 2550 personas trabajan en nuestro comercio irundarra.
Mucho corazón y la razón de los tribunales, son los que quise llevar a la Mesa de Derechos Humanos e Igualdad a la que Bildu me llamó a comparecer, también esta semana. El Alarde. En noviembre. Otra vez. La ausencia de un conflicto que sólo reflejan las instituciones y algunos grupos políticos, y la negación de que en Irun se celebre un acto discriminatorio, porque así lo dijo, ni más ni menos que el Tribunal Supremo, unido al sentimiento que cualquier irunés pone para hablar del 30 de junio, fueron las bases de mi intervención en una mañana intensa y satisfactoria.
La semana llegaba al sábado con una cita emotiva de verdad. Quise presentar mis ganas de seguir siendo alcalde de todos los iruneses. Delante de la casa en la que nací, en la calle Estación. Arropado por los que me conocen y los que comparten conmigo la pasión que tengo por esta ciudad. No pudo ser más emotivo.
Lo dicho corazón y razón necesario, imprescindibles.
Menos corazon y mas realidad,,,se necesitan que convoquen bolsas de trabajo,,,y que estas sean legales y transparentes,,,, y que las elecciones de personal sean justas y profesionales no por amiguismos, estamos muy hartas de como lleva esta empresa,,,su imagen creo que esta muy perjudicada,,,se comenta,,se dice,,,que es manipulador,,mentiroso, cacique,,, y que estas elecciones le va a costar ganar,, dicen por ahi tambien que queria presentarse a lendakari,,quizas sea el momento que deba dejar ya la alcaldia y dar paso a otros aires nuevos y frescos, donde prime la dedicacion al pueblo, sobre todo en el ambito del empleo.
Le deseo que no sufra mucho en la campaña de las proximas elecciones, sea sincero en lo que dice y mas sincero en lo que haga,,,
A Irun hay que defenderla como hizo Alcalde en Vitoria de aquellos que solo buscan la trifulca y el «marrulleo». Respeto y tolerancia.
Por otro lado, me alegro que de el paso para presentarse de nuevo a la Alcaldía de Irun, sensatez y responsabilidad son dos de sus cualidades. Esperamos un proyecto para Irun muy apegado a la realidad!
Se puede opinar diferente pero se debe evitar ofender, en particular cuando se trata de difundir rumores de los que no se tiene confirmación. Como no hay gran cosa que criticar, se habla del desempleo pese a la implantación de Zaisa 1,2 y 3, dos Industrialdeas, subvenciones para la creación de comercios, etc.
Disponemos de una excelente web municipal donde uno se puede informar de lo que hace este Ayuntamiento para ayudar en la búsqueda de un empleo, en particular con Bidasoa Activa. Esta responsabilidad sería más bien del Gobierno Vasco y de la Diputación que disponen de los medios económicos necesarios pero…
Si se hicieran tan mal las cosas, no se plantearía la posibilidad de que pueda volver a ganar . La gente de Irún no es tonta y valora lo que tiene: una ciudad agradable y tranquila donde no existen los problemas de gestión de otras cercanas como son Pasaia o Donostia por ejemplo.